Esta cerveza es toda una celebridad entre las cervezas alemanas y la verdad es que a mí personalmente me parece una de las mejores... Sinceramente, la Franziskaner se queda para mi gusto corta al lado de esta cerveza tan rica y con tanto sabor.
Es una cerveza originaria de Munich, donde en el siglo XVI se instalaron los monjes de St.Paulis que comenzaron a fabricar este oro líquido, como podemos ver reflejado en su logo con el perfil de San Francisco de Paula, fundador de la orden. La cerveza es elaborada desde 1634.
Esta variedad que comento es la Heffe Weissbier, que es la más comercial aquí en España y la que te suelen servir en bares.
Está elaborada con malta de trigo, con mucho sabor y bastante consistente. Para mí gusto es demasiado pesada, es decir que te llena demasiado. Aun así la recomiendo de verdad porque su sabor es especial y debeis probarlo.
Su espuma es alta, de color marfil y recia, además resiste muy bien.
Es dulce al principio y con un final amargo, además es refrescante nada más beberla pero cálida cunado la llevas un rato en la boca. No es nada empalagosa tampoco jajaja
Esta cerveza ya la tenía en mi colección hace un tiempo, pero en la visita al Lago Ness más abajo explicada ya comenté que la volví a probar gracias a que uno de mis amigos me hizo caso y la eligió, además se la sirvieron en un vaso como el de la foto, lo que hace que además te entre de miedo por los ojos..
Os he de decir que ya he tenido el primer examen y ha ido bien.. me gustaría actualizar esto todos los días pero ando liadete... Un saludo a todos cerveceros!
es weissbier!!
ResponderEliminarcorrección afectuosa de tu amigo iguana xD
En muchos sitios te aparece como PAULANER HEFFE WEIBBIER, pero aparece con la primera B como si fuera una letra griega beta, en otras fuentes.. si que pone Weissbier..
ResponderEliminar