Esta cerveza la degusté el otro día en un bar de la calle Porcel, llamado Café Dublin-Irish pub, lugar que recomiendo por el ambiente, la carta de platos de comer jaja y varias cervezas que tienen en este sitio.. además de las habituales pude degustar una MAES Pils, y la cerveza que os comento hoy.
Esta cerveza es del tipo Lambic, las cuales son de fermentación espontánea, y son cervezas elaboradas solamente en cervecerías al sureste de Bruselas cercanas al Sella. Su origen se remonta al Siglo XVII.
El nombre de la marca hace referencia a un juego de dados muy popular: "La Morte Subite" muy jugado en esos siglos en las tabernas de Bruselas.
La cerveza es de fermentación espontánea ya que la flora de esta región es decir, las levaduras y bacterias existentes en el aire son las encargadas de conseguir este magnífico líquido.
A esta cerveza que probé se le añaden jugo de frutas, en este caso de frambuesa en la barrica de roble para conseguir una fermentación especial. Existe también la variedad de cereza.
Además se le añaden azúcares y edulcorantes para conseguir que el sabor que sería amargo, sea un fino sabor dulzón que tanto agrada al paladar. Es por mera cuestión comercial.
La cerveza es de color púrpura y no presenta gran contenido de alcohol (4,3%).
Esta cerveza sorprenderá a cualquiera que la deguste y garantiza el éxito por su novedad de sabor al paladar.
Hoy me gustaría comentaros que en Zaragoza existe un tienda llamada LÍQUIDOS, en la Avd. Goya 21 , una tienda por la que he pasado varias veces y siempre he querido entrar a comprar alguna cervezita...
Además acaban de promocionar la cerveza Ibón, la cual me comprometo a probar y a comentar aquí.
Para la próxima entrada comentaré la cerveza MAES que la probé el otro día también junto a un bocadillo de salchicha alemana que pega genial. También debo comentar la próxima cerveza COORS que descubrí en el supermercado el otro día y que comentaré más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario