lunes, 19 de marzo de 2012

Cerveza 32 Cerveza de Cuaresma PAULANER SALVATOR - Alemania





Para comenzar la semana, lo primero deciros que el fin de semana ha ido genial, desde unas cervezas con los amigos en LOCH NESS y en DON O'HARAS IRISH PUB, hasta una fantástica excursión por la zona prepirenaica del castillo de Loarre ayer mismo.
Además si este fin de semana será recordado, es por la festividad que ocurrió el sábado, el día de San Patricio!
La festividad de San Patricio, se celebra el 17 de Marzo, conmemorando la muerte del santo patrón de Irlanda. Es una de las fiestas más celebradas en todo el mundo, en la que es costumbre vestirse de verde, degustando la buena gastronomía irlandesa, y llegando incluso a teñir de verde algún río de Estados Unidos, como el de la ciudad de Chicago en 2005...


Pero si se debe hacer algo en este día, es beberte una buena cerveza GUINNESS, para mí una cerveza genial, que me parece espectacular por su color y su espuma inacabable.

Bueno en la visita que hice al LOCH NESS, volví a pedirme la cerveza que hoy os comento, una cerveza que por su sabor y fuerza, por su color, me parece una más que buena elección para una noche de cervezeo.. También he de deciros que me tomé la otra variedad de cerveza MORT SUBITE, la de cereza, y se la deje probar a mis amigos y se quedaron a bolos porque les gustó mucho esta cerveza.


La historia de la marca Paulaner, ya la tenéis cuando comenté la Hefe-Weisbbier, así que os ahorró la historia por hoy jajaja
La cerveza Salvator es del tipo dopplebock, un tipo de cerveza alemán, que se caracteriza por tener un color ámbar oscuro, gran contenido alcohólico y que se nota bastante el sabor de la malta en ellas.
Esta cerveza, es el claro ejemplo de este tipo, por eso antes, a esta clase cervezas con estas características se les conocía como Salvator.
Es una cerveza bastante empleada durante los inviernos, por lo que acerté de pleno tomándomela el otro día, además esta cerveza es de las que se nota que te sientan bien, quiero decir... que te entonan el cuerpo para el resto de la noche jajaja



El nombre de la cerveza, proviene de los monjes que la elaboraban, que al estar en la cuaresma, no podían comer nada, por lo que bebían esta cerveza, que la verdad llena bastante y así les salvaba del hambre, e incluso se le llamó "pan líquido".
Su consumo era tanto en esa época, que la cerveza fué enviada a Roma, para recibir la bendición papal, por miedo a ser acusados de excederse en un período de tiempo dedicado a la abstinencia y al recogimiento.
Cuentan, que durante el viaje, la cerveza se arruinó, por lo que el papa al probarla la calificó como apta para consumirla durante la penitencia, por ser una cerveza tan "mala" o "de pobres".

Con el paso del tiempo, fué cogiendo fama y PAULANER, registró la marca en 1894, para que no se utilizara el nombre Salvator para otras cervezas de otras marcas.
Es una cerveza muy asequible, por su buena comercialización es España, ya que la podéis encontrar en casi todos los Pubs o comprada en botella en muchos supermercados grandes, tipo Corte Inglés.

Es una cerveza en la que se nota el dulzor de la malta, que incluso llega a notarse un sabor a miel o a pan tostado muy rico...
Os recomiendo probarla en esta fecha, por que entra fenomenal, y si es cenando una carne asada o con un postre también estará muy bien.

Pd. Estoy de obras en casa, así que está difícil comentar.. pero lo haré como pueda...
      Por otra parte, he puesto un anuncio de un Bar que esta genial por la comida casera que hace! 
      Os lo recomiendo!

Espumitarica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario