viernes, 2 de marzo de 2012

Cerveza 29 Saboreando el líquido Indú COBRA - India

Hola de nuevo!

Bueno, empieza ya la cincomarzada, y toca un poco de historia de mi ciudad..La Cincomarzada es la fiesta en la que se conmemora un fallido ataque carlista a la ciudad de Zaragoza, durante la Primera Guerra Carlista, y en la cual, los carlistas pensaban que no encontrarían mucha resistencia de la población, siendo esta última la heroica protagonista del ataque defendiendo su ciudad... que ganas tenía jajaja y hoy os comento una cerveza india que probé el otro día y que compré en el Corte Inglés, un supermercado que tiene buena variedad y que me tienta cada vez que lo piso..



Esta cerveza es la más consumida en la India, y la verdad es que los entiendo.. Es una cerveza que esta muy buena, y la verdad es que no me importaría beberla en más ocasiones...
Siempre que hablamos de la India o de un producto de la India, no sé.. no me fío mucho.. pero la verdad es que es un país que me llama mucho y que me encantaría visitar.. además si hacen cerveza pues perfecto jajaja

Esta cerveza fué creada en 1989, por Lord Karam Bilimoria, con 27 años y siendo estudiante de derecho en Harvard.
Desde los inicios de la cerveza, se clasificó como una cerveza exótica y con poco gas... esto es verdad.. porque cuando la empecé a echar en el vaso me sorprendió el poco gas que salía y que apenas dejaba espuma..

Es una cerveza que desde el principio fué exportada al Reino Unido, sobre todo a los muchos restaurantes étnicos que allí existen, y la verdad es que se ha consolidado en el país británico como una de las "Premium Beer".
Ha logrado un crecimiento del 40% en ventas anuales, y es una de las marcas más conocidas y consumidas del mundo... yo no la había oído pero bueno.. jajaja hay muchísimos indios así que será muy consumida seguro. Se exporta a España y al resto del mundo desde el año 2000, y la verdad es que con poco porcentaje de alcohol (5%) ha entrado muy bien en el mercado cervecero...

Os dejo para hoy un video promocional de esta cerveza que me ha gustado y que tiene esa típica música india que tanto me gusta!



Y os dejo una canción de la genial película Slumdog Millonaire! Una película que todo el mundo debe ver y si es con una cerveza Cobra al lado mucho mejor!



Que comenzeis genial el fin de semana o el puente como en mi caso!
Un saludo!

Espumitarica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario