viernes, 16 de marzo de 2012

Cerveza 31 Una birra ricca! PERONI NASTRO AZZURRO - Italia






Hola a tod@s!

Lo primero, pediros perdón por no haberme metido mucho en estas semanas, pero deciros que ya he terminado TODOS los exámenes y estoy más liberado ahora.
Respecto al tema de los anuncios... definitivamente no me dejan volver a ponerlos, pero no importa! Este blog está hecho para comentar desde mi punto de vista alguna cerveza que pruebo, y no para ganar algunas perricas para financiarme el consumo jajaja
He de deciros también, que durante estas semanas he probado varias cervezas, que me han traído desde algún viajecillo, como una cerveza Japonesa, de la cual no recuerdo su extraño nombre... o de una alemana que me trajeron desde Munich! Mil gracias viajeros!

La cerveza que os voy a comentar hoy, la conocí cuando hace tres años viajé a Italia, aunque no la probé, si que me hizo gracia el nombre y lo bonita que es la botella...


Esta cerveza es propiedad de la empresa cervecera Peroni, una cervecería que se abrió en el año 1864 en un pueblo llamado Vigevano, y 18 años después se trasladó a Roma. Por situarnos en la historia, 6 años antes de esto, Roma fué declarada capital de Italia.
Peroni es una de las empresas más relevantes del país, y en 2005 fué adquirida por la multinacional SABMiller.


Esta cerveza es del tipo Pale Lager, y es elaborada con malta de cebada, sémola de maíz, además de lúpulo y extracto del mismo.
En los años 1950-1960, esta cerveza alcanzó el reconocimiento de la cerveza más reconocida en la península italiana, por encima de otras marcas como BIRRA MORETTI, y la década siguiente sería la de expansión en los mercados del resto del mundo.



Como curiosidad, el nombre NASTRO AZZURRO, que significa "cinta azul", le viene de un prestigioso premio conseguido por un famoso crucero italiano llamado SS REX, en 1930.

En cuanto al sabor y olor, la verdad es que es la típica lager industrial, así que cualquier parecido por ejemplo con una BECKS lo tiene. Tiene poca espuma y la verdad es que está buena. A mi es que me gustan casi todas, pero cada vez voy cogiéndole el gusto a unas y a otras no.
Lo que me gusta es la elegancia italiana de la botella, me recuerda a la ESTELLA ARTOIS, lo cual es positivo para mí, por que es una botella preciosa!

Os recomiendo probarla y si es en la Piazza Navona, en Roma, en una terraza, debe estar de miedo...Os adjunto foto para provocaros... no me digáis que no es genial!


Os dejo un vídeo anuncio de cerveza que me gustó de esta cerveza y que participó en la Mostra de Venecia!


Que vaya bien el comienzo del fin de semana y mañana prometo comentar otra cerveza!
Espumitarica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario