domingo, 19 de febrero de 2012

Cerveza 27 Explorando el lúpulo checo suavecito.. SAAZ - España

Hola!

Hoy me toca comentar la cerveza SAAZ, elaborada por la compañía DAMM. Es una cerveza que he probado esta misma mañana.. y que la verdad es que para mi gusto es demasiado suave.



DAMM, lleva ya un tiempo, intentando acercarse a todos los sectores posibles de la sociedad y por ello, intentan elaborar cervezas que sean del gusto de todos, especialmente de las mujeres y jóvenes.
La cerveza en general tiene un sabor amargo, por lo que no suele gustar a mucha gente, algo desde mi punto de vista bastante discutible... pero bueno.. es la filosofía de DAMM..jajaj

Asi que los de la empresa, descubrieron que existe un lúpulo en República Checa que le da a la cerveza un toque muy aromático y suave, llamado lúpulo Saaz.

Para la gente que no sepa que es el lúpulo, es uno de los ingredientes principales de la cerveza, y es el responsable de dar sabor y amargor a la misma, dando a cada cerveza su propia personalidad.. por ejemplo en la cerveza anterior, la Punk Ipa escocesa, se empleó en su elaboración lúpulo de Nueva Zelanda para darle un toque muy tropical..
Bueno al tema...



El lúpulo de Saaz, es uno de los más exclusivos del mundo, ya que da sabor y aroma a la cerveza, pero apenas da amargor.Es originario de la región de Saaz, que desde hace 1000 años se dedica al cultivo de esta flor. Os cuento un poco de historia..
En el siglo XIV, el emperador Carlos IV, descubrió su valor y lo protegió, prohibiendo su cultivo fuera de la región y controlando los métodos de cultivo.

A mi esta cerveza me recuerda a la Coronita, por su suavidad y su poco contenido alcohólico (3,5%). Es bastante refrescante, y además está en muchos supermercados.
Merece la pena probar esta cerveza, solamente por notar el aroma y la suavidad de este lúpulo tan preciado..

He habilitado a la derecha del blog unas etiquetas por países y por marcas, para que la búsqueda de alguna cerveza os sea mas sencilla!
Que acabéis genial el finde! 

@chasematt93

No hay comentarios:

Publicar un comentario